Muchas lamparitas (metafóricas y de las otras) deberían prenderse el próximo sábado cuando se inaugure la 1° edición de La Noche de las Ideas, un encuentro cultural donde el pensamiento será protagonista.

Cuando den las 19 del 20 de agosto un hecho inusual marcará el inicio de una nueva actividad en la Ciudad. Es que el Palacio Barolo encenderá la luz de su faro para dar lugar al comienzo de Las Noches de Buenos Aires.

Este programa, cuya hermana mayor es La Noche de los Museos, fue anunciado la semana pasada por los Ministerios de Cultura y Modernización, cuyos titulares Ángel Mahler y Andy Freire respectivamente avisaron que una vez por mes se propondrán celebraciones temáticas para aprovechar en familia.

Agosto será, entonces, el mes de la creatividad, el pensamiento y las ideas. Entre las 19 y las 2 la Ciudad propone participar de charlas, actividades recreativas, música en vivo y juegos de ingenio, con entrada libre y gratuita. Para ello estarán dispuestas seis sedes: los centros culturales San Martín y de la Ciencia, la Casa de la Cultura, el Museo de Arte Moderno (MAMBA), el Planetario y la Universidad Católica Argentina.

Las conferencias con representantes de la temática serán las protagonistas. De hecho, el cronograma cuenta con unas 60 charlas brindadas por, entre otros, Facundo Manes, Darío Sztajnszrajber, Diana Maffía, Diego Golombek, Juanchi Baleiron, Pietro Sorba, Andrés Rieznik, Álvaro Rolón y Máximo Cavazzani.

Para estos encuentro habrá que sacar entrada previamente desde 1 hora antes por la capacidad de las salas.

La programación puede consultarse en la web de la Ciudad o descargando la aplicación NochesBa.

 

Las sedes

► Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, Comuna 1)

► Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, Comuna 14, Polo Científico Tecnológico)

► Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575, Comuna 1, ex Edificio La Prensa)

► MAMBA (Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350, Comuna 1)

► Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei” (Av Sarmiento y Av. Belisario Roldán, Comuna 14)

► Pontificia Universidad Católica Argentina, UCA (Av. Alicia Moreau de Justo 1400, Comuna 1)

 

 

Las otras noches

La Ciudad celebrará distintas temáticas en lo que queda del año.

El cronograma difundido aporta que el 17 de septiembre habrá una Noche de los Teatros, el 29 de octubre se revivirá La Noche de los Museos, el 19 de noviembre se disfrutará de La Noche de la Música el 17 de diciembre habrá una Noche de los Templos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.