Argumentando la cercanía de colegios y jardines de infantes, legisladores de Suma + presentaron un proyecto para que se instalen semáforos en dos cruces del barrio de Mataderos.

Las intersecciones señaladas por los diputados Hernán Rossi y Marcelo Guouman en los dos textos ingresados a la Legislatura son, por un lado el cruce de la avenida Alberdi y Pilar, y por el otro la esquina de Chascomús y Fonrouge.

El pedido al Poder Ejecutivo se basa en numerosos “reclamos de vecinos de la zona y miembros de las comunidades educativas” cercanas a las intersecciones en cuestión. “Suceden a diario continuas situaciones tendientes a producir accidentes viales”, aseguran los diputados.

De hecho, hay tres escuelas cuyos alumnos atraviesan las esquinas mencionadas. El Instituto Megly de Pilar 1627 y la Escuela Infantil Nº 06 J.F. Salaberry de Pilar 1798 son a pasos de la avenida Alberdi. Por otro lado, los estudiantes de la escuela primaria n°2 Patria Grande -ubicada en Chascomús 5598- frecuentan la intersección con Fonrouge ya que la escuela está justo en la esquina.

En los textos de los proyectos, Rossi y Guouman recuerdan que la Ciudad es responsable de “velar por la seguridad de cientos de jóvenes, niños, y padres” integrantes de las tres comunidades educativas.

Así lo considera la ley vigente n° 2242 en la que se establece como obligatoria “la instalación de cruces semaforizados en las intersecciones próximas a las entradas principales de los establecimientos escolares públicos y privados”.

Para que los semáforos sean instalados, la iniciativa deberá obtener 31 votos en el recinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.