El Gobierno porteño publicó ayer el llamado a licitación para construir un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) en el barrio ubicado en la Comuna 9. Se sumará a los dos que ya funcionan.

En el Boletín Oficial del 1° de agoto, el Ministerio de Salud hizo públicas sus intenciones de desarrollar el tercer CeSAC de Mataderos para “reforzar la capacidad  instalada en el Nivel de Atención Primaria y facilitar la accesibilidad de la población al mismo”.

Según la resolución, la obra costaría poco más de 44 millones de pesos y debería estar lista 450 días después de comenzada su construcción. La zona elegida es la intersección de la avenida De los Corrales y Carhué, a 5 y a 13 cuadras de donde ya funcionan los otros dos Centros de Salud del barrio.

La apertura de sobres se realizará el 23 de agosto y el dinero para su desarrollo provendrá de los presupuestos de este año y de 2017. Una vez erigido, será el Centro de este tipo número 43.

Sin categoría de hospital, los CeSAC que funcionan en la Ciudad se ocupan de la atención primaria de la salud. Además de proveer atención médica y enfermería, son vacunatorios y promueven “acciones de promoción y protección de la salud”.

En Mataderos funcionan dos, a instancias del Hospital Santojanni que actúa como cabecera. Se encuentran ubicados en la avenida Juan Bautista Alberdi y Pilar y en la intersección de las avenida Lisandro de la Torre y de los Corrales, en la Recova.

Leave a Reply

Your email address will not be published.