Desde hoy, los usuarios de la tarjeta SUBE podrán poseer hasta 20 pesos en negativo para viajar a pesar de no haber hecho ninguna carga.

Aunque se venía anunciando la pronta implementación de esta reforma, recién hoy el Gobierno la hizo efectiva mediante la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El cambio implica que cuando un poseedor de la SUBE no posea saldo contará con 20 pesos adicionales que le permitirán continuar viajando. En su próxima carga le serán descontados los pesos que haya gastado en negativo.

El sistema del monto añadido al quedar en cero fue implementado por primera vez en 2012. En ese momento, el por entonces ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo lo había estipulado en 7,5 pesos, equivalente a 6 viajes en colectivo urbano.

Aunque el monto “al descubierto” que estaba vigente hasta ayer era de 10,5 pesos, éste había quedado notoriamente desactualizado a partir del aumento del transporte público en marzo de este año. Con un boleto mínimo de colectivo ubicado en 6 pesos, apenas se podía viajar una vez más después de haberse quedado en cero.

La Resolución 18/2016 lleva la firma del secretario de Gestión de Transporte Guillermo Krantzer, que trabaja bajo el ala del Ministerio de Transporte conducido por Guillermo Dietrich.

Leave a Reply

Your email address will not be published.