El Gobierno de la Ciudad destinará 5 millones de pesos a la compra de luces LED para clubes de barrio, con el objetivo de que llegue un monto menor en la factura de luz a pesar de los aumentos.

El vicejefe de Gobierno Diego Santilli confirmó la creación de un fondo que será repartido entre las 190 entidades deportivas barriales que vieron peligrar sus economías cuando la Nación decidió quitar parte de los subsidios a las tarifas de servicios.

Cuando esto se implemente, los clubes se ahorrarán hasta un 50 por ciento de lo que venían pagando, según el propio Santilli.

“Cuando estuvimos en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad decidimos comenzar a instalar luces de LED. Si bien la inversión fue fuerte, se pagó con creces y hoy Buenos Aires ahorra más de un 40 por ciento en luz”, explicó el ex ministro.

Según reveló, la decisión fue anunciada en el marco de una reunión con el Concejo de Clubes de Barrio. “Sería muy fácil otorgar un subsidio, pero el problema seguiría existiendo. De esta manera y con la tarifa social, el ahorro será enorme y para siempre”, opinó.

La tarifa social a la que se refirió Santilli se desprende de una ley aprobada por el Congreso de la Nación en 2014 cuyo objetivo era otorgar un beneficio económico a entidades deportivas barriales. Sin embargo, esa norma recién fue reglamentada este año.

En la sesión del jueves 19, la Legislatura adhirió a esa norma, por lo que el beneficio comenzó a correr en el terreno porteño. Como no se acordó su retroactividad, el defensor del Pueblo Alejandro Amor dijo esta semana que “eventualmente” se presentarían “ante la Justicia con un amparo colectivo en representación de todas las entidades afectadas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.