El pasaje del subte subiría un 67 por ciento el 1º de junio, según dio a entender hoy el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) Juan Pablo Piccardo.

El funcionario confirmó que, tras la audiencia pública que se realizará el próximo viernes, se producirá “el único aumento del año”. Si bien no confirmó el valor final, se estima que cada boleto rondaría los 7,5 pesos.

Frente a vecinos y organismos públicos se explicará “la estructura de costos del subte” para determinar qué precio deben pagar los usuarios y cuánto dinero de los impuestos se invertirá para subsidiar el resto de la tarifa.

La audiencia pública del viernes está contemplada en el marco de la ley nº 4472 aprobada por la Legislatura en 2012. Allí, queda establecido que el carácter del encuentro es no vinculante, por lo que no influirá en la decisión de aumentar el valor del pasaje.

Por otro lado, Piccardo prometió mantener los precios diferenciados para los grupos que reciben asistencia social, jubilados, discapacitados y estudiantes. “Tenemos el sistema de cuanto más viajás menos pagas, a partir del viaje 20 pagás 20% menos”, agregó.

“El objetivo del subte en la Ciudad es que cada vez más pasajeros viajen porque es una manera de liberar tránsito en superficie. Eso mejora la movilidad de toda la gente”, consideró Piccardo, consultado acerca de lo que se espera del servicio.

El encuentro se realizará desde las 12 en la sala D del Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551). Sin embargo, el período de inscripción de oradores finalizó el lunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.