Taxistas volverán en minutos a cortar al menos 10 puntos estratégicos de la Ciudad para protestar en contra de Uber, a quien acusan de seguir funcionando a pesar de las resoluciones judiciales.

Las distintas entidades que agrupan a peones de taxis anunciaron que desde las 11 estarán cortados puntos “neurálgicos” del mapa porteño para hacer visible su enojo contra la empresa internacional que promueve viajes a través de una aplicación de celular.

Las zonas afectadas por la manifestación serán:

* Avenida Corrientes, a la altura del Abasto

* Callao y Santa Fe

* Plaza Constitución.

* San Juan y Boedo

* La Fuente y Avenida del Trabajo (cercanía con el Premetro)

* Rivadavia y General Paz

* Avenida Díaz Vélez (frente al Parque Centenario)

* Cabildo y Lacroze

* Retiro

* Jujuy y Belgrano

Finalmente, la concentración central se realizará frente al Congreso.

“Tenemos la voluntad de causar los menores problemas posibles a los porteños pero la permanencia de la actividad de Uber y su desconocimiento prepotente de decisiones y resoluciones del Gobierno de la Ciudad y de la Justicia que prohíben su actividad, nos obliga a intensificar nuestra movilización”, dicen los conductores en un comunicado publicado en Facebook.

La Mesa de Unidad que lleva adelante la medida está integrada por el Sindicato de Peones de Taxi, la Asociación Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de autos con Taxímetro, la Unión de Propietarios de autos taxi y Cametax.

Uber llegó a la Argentina a fines de marzo. Luego de que una cifra record de conductores se anotara para trabajar bajo su manto, taxistas y remiseros comenzaron a pelear en su contra.

Además de las diversas declaraciones públicas de funcionarios y el rechazo explícito de la Legislatura, la Justicia ordenó a las tarjetas de crédito que se abstengan de realizar cualquier acción que permita la operatividad de Uber y bloqueó su aplicación. Sin embargo, la actividad continúa vigente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.