La Justicia intimó hoy al Gobierno porteño a que cumpla el fallo firmado en febrero pasado que lo obligaba a realizar obras sustanciales en el nudo 4 del complejo habitacional Villa Soldati.

La magistrada a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 7 de la Ciudad Lidia Lago brindó un plazo de 10 días para que el Instituto de la Vivienda (IVC) lleve a la práctica la medida cautelar existente. De lo contrario, su titular Pablo Roviralta deberá pagar una multa de 2 mil pesos diarios.

Ahora, el Gobierno tendrá que rehabilitar los ascensores del conjunto de edificios, limpiar los tanques para garantizar la potabilidad del agua y realizar las obras necesarias que eviten futuros accidentes.

Es que en el nudo 10 de ese mismo complejo habitacional falleció el 4 de septiembre de 2015 Cristian Crespo, un adolescente de 14 años al apoyarse en una baranda exterior que cedió y lo hizo caer 24 metros.

Lago exige que el Gobierno actúe en consecuencia de la medida cautelar del 27 de febrero de este año, expendida en el marco de una acción de amparo vecinal que exige el cumplimiento de la ley nº 623 votada por la Legislatura en 2001. Allí fue declarada la “emergencia edilicia y ambiental del complejo habitacional Soldati” ubicado entre las calles Mariano Acosta, Lacarra, Av. Roca y vías del ex – FF.CC Belgrano.

Las torres de los 12 nudos que conforman el conjunto fueron levantadas entre 1972 y 1978. “Hubo fallas en su construcción original y con el tiempo fueron teniendo problemas estructurales. Al día de hoy, la mayoría de los ascensores no pueden ser habilitados, porque están mal edificados”, le dijo en septiembre pasado a AVISPADOS la ex legisladora y presidenta de Vivienda Rocío Sánchez Andía.

Además, Sánchez Andía denunció “el recorte presupuestario” realizado en la gestión macrista que había profundizado la degradación de los edificios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.