El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta exculpó hoy al Gobierno por la tragedia de Time Warp y anunció que elevará un proyecto de ley “para reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas”.

Las declaraciones del mandatario porteño fueron realizadas en el marco de un operativo de vacunación contra la gripe que se realizó en el barrio de Villa Luro. Escoltado por el vicejefe de Gobierno Diego Santilli y algunos ministros, Rodríguez Larreta prometió que no dará más permisos para fiestas electrónicas en la Ciudad hasta que no se apruebe su iniciativa.

Luego de insistir con que la Ciudad había realizado los controles necesarios, el jefe de Gobierno aseguró que los esfuerzos estarán enfocados en la prevención. “Vamos a lanzar una fuerte campaña de concientización para los jóvenes, y también para los padres”, subrayó.

En ese sentido, el proyecto que llegaría esta semana a la Legislatura apuntará a “reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas”. “Desde el Ministerio de Salud convocaremos a una mesa de profesionales que analice estos temas y genere propuestas para prevenirlos y desde el Ministerio de Educación vamos a llevar adelante un proyecto para que las escuelas públicas tengan un referente en prevención”, añadió Rodríguez Larreta.

Rodeado de vecinos que se acercaron para aplicarse la vacuna contra la gripe, el mandatario reconoció: “Son días de mucho dolor para las familias y los amigos de los chicos que se nos fueron, estamos con ellos para acompañarlos y apoyarlos. No queremos más familias destruidas por la droga. Esta pelea la tenemos que dar juntos, con más contención, información y prevención”.

A su lado compartían su posición además de Santilli, el jefe de Gabinete Felipe Miguel y las ministras de Salud Ana Pérez Bou, de Educación Soledad Acuña y de Desarrollo Humano y Hábitat Guadalupe Tagliaferri.

El viernes 15 de abril cinco jóvenes murieron al consumir drogas en forma de pastillas en la fiesta electrónica Time Warp que se realizó en Costa Salguero. Además, otros cinco continúan internados en estado delicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.