Inaugurando despacho, el legislador de Autodeterminación y Libertad Fernando Vilardo recibió a AVISPADOS y le contó cuáles serán sus ejes de trabajo.

“Nuestra agenda es global”, se ataja Vilardo.

-¿Cuáles serán sus principales iniciativas?

-Lo más importante está afuera. Así sea una idea que alguien de afuera viene a traerte: un trabajador, un docente… Por ahí, puede surgir un proyecto de ahí, que a ellos les sirva, por supuesto, estando nosotros de acuerdo, pero siempre sin correr el eje. Que es lo más importante es la pelea.

Con respecto a eso, un ejemplo, para mostrar lo que queremos decir.

El Gobierno de la Ciudad cedió una cantidad de terrenos a la Iglesia. Se los sacó a los colegios. Por supuesto, nosotros no estábamos, fue justo en esas sesiones maratónicas que se votó. Hubiésemos votado en contra, por supuesto, porque eran terrenos de colegios que se cedían a la iglesia, nada más y nada menos, con todos los recursos que tienen.

Pero un colegio pudo frenar eso, el Primera Junta, en frente al Parque Rivadavia, que por la movilización de la comunidad educativa, padres y ex alumnos, lograron por lo menos pararlo. Bueno, ahí claramente esta lo que nosotros queremos decir. La mayor fuerza esta ahí.

No tenemos expectativa de que un proyecto nuestro sea votado por la Legislatura y aprobado. Eso sería engañar a la gente. Sería lo mismo de la política tradicional, sería decir “Quédese tranquilo que nosotros vamos a presentar un proyecto que le va a solucionar el problema.”

Nosotros diríamos que vayan a la urbanización de villas. ¿Lo va a aprobar el PRO? Seguro que no, si es la política de ellos, si es lo que promovió durante todos estos años. No podemos engañar y decirles que con un proyecto le vamos a solucionar los problemas. Por eso el eje nunca lo tenemos que perder.

Leave a Reply

Your email address will not be published.