La jueza Andrea Danas abrió un período de 10 días para que ciudadanos y organizaciones se sumen a un amparo presentado en noviembre pasado por el incumplimiento de la Ley de Talles.

La titular del juzgado N°9 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad dictó una serie de medidas para que se diera a conocer la instancia de amparo colectivo existente para acompañar el pedido de que se cumpla la norma nº 3330 votada en la Legislatura en diciembre de 2009.

La presentación judicial la habían hecho el 19 de noviembre de 2015 el autor del texto y ex diputado Facundo Di Filippo y la Asociación Civil Mujeres en Igualdad. “El Gobierno nunca quiso hacer cumplir la ley. De hecho, no fue reglamentada durante casi 2 años y cuando lo hicieron, modificaron algunos artículos violando el espíritu de la normativa”, dijo Di Filippo en una nota de opinión que publica hoy AVISPADOS.

La ley nº 3330 obliga a las marcas de producción industrial (locales o extranjeras) a confeccionar y comercializar  un mínimo de ocho talles correspondientes a las medidas corporales normalizadas en las Normas IRAM.

Para que los interesados puedan participar del amparo colectivo, Danas exhortó a la Ciudad a publicar edictos en el Boletín Oficial, darlo a conocer en las radios y canal públicos, en las sedes comunales y por intermedio del Sistema de Difusión Judicial del Departamento de Información Judicial del Consejo de la Magistratura de la CABA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.