En una sesión extraordinaria, la Legislatura porteña podría convertir en ley el convenio de traspaso de la Policía Federal a la Ciudad. Es inminente su publicación en el Boletín Oficial.

La incorporación a la Policía Metropolitana de los efectivos que cumplen servicio en la Ciudad pero que pertenecen a la Federal podría convertirse en realidad antes del comienzo del nuevo año legislativo.

Se especula que durante esta semana se publicará en el Boletín Oficial la creación de una nueva fuerza policial que trabajará bajo la órbita del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Seguridad Martín Ocampo.

Una vez difundido, el convenio tendrá que ser refrendado por la Legislatura, lo que ocurriría en enero o febrero, según el acuerdo al que lleguen las autoridades parlamentarias ya que es época de vacaciones.

El traspaso tan esperado por el macrismo implicaría la fusión de los agentes metropolitanos y federales que en la actualidad prestan servicio en terreno porteño. Por el momento, a los 6.300 agentes de la Metropolitana se les sumarán los 15 mil de la Federal creando una fuerza cuyo nombre no trascendió.

La novedad incluye el cambio de manos de las 54 comisarías porteñas que pertenecían a la fuerza nacional, la Infantería y la Montada, la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones.

Por su parte, los efectivos federales continuarán recibiendo órdenes de los mismos jefe y subjefe, comisarios generales Román Di Santo y Héctor Tebes respectivamente. Por el momento, conservarán también las condiciones laborales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.