Así lo anunció el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien advirtió que los casos están comenzando a subir nuevamente.
Rodríguez Larreta informó, en su recorrida al Centro de Testeo ubicado en Costa Salguero, que se adelantará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID 19, ya que los especialistas aseguran que es un plazo adecuado para sostener la inmunidad.
De esta manera, en lugar de seis meses, el tiempo entre el segundo y tercer componente será de cinco meses.
El primer mandatario porteño aseguró que es muy importante aplicar esta tercera dosis ya que “los estudios muestran que, pasados unos meses de recibir la segunda, una dosis de refuerzo ayuda a sostener la inmunidad en niveles altos”.
El 91% de la población tiene al menos una dosis, el 85% cuenta con el esquema completo, y ya el 16% se aplicó el refuerzo.
A los no vacunados, Rodríguez Larreta les solicitó: “Por favor, vayan a vacunarse. Toda la evidencia muestra que aumenta el nivel de inmunidad significativamente. Es para cuidarse a uno, pero también es para cuidar al resto”.
Sobre los testeos, dijo que a partir del próximo lunes se van a poner en funcionamiento nuevamente las Unidades de Testeo Móvil. Se va a comenzar con cuatro camionetas, para luego ir agregando más, comuna por comuna.
Y advirtió que comenzaron a crecer nuevamente los casos de coronavirus. Solo basta con acercarse a algún centro de testeo para ver una larga fila de personas esperando hacerse la prueba para confirmar si es positivo o no.
“Hoy los datos nos muestran que, después de muchas semanas de estabilidad, los casos empiezan a subir de vuelta a un ritmo acelerado. Hace dos semanas el promedio estaba en 486, hoy ese promedio está en 880 y en los últimos días tuvimos picos que duplicaron ese promedio. Eso nos da un R de 1,2%, que es alto”, describió el Jefe de Gobierno.
Mientras, las camas de terapia en el sector público se mantienen en un nivel de ocupación estable, en un 4,8%.