En su 95 aniversario, la institución de Parque Avellaneda fue reconocida por la Legislatura de la Ciudad.
La Asociación de Fomento Mariano Acosta, ubicada sobre la calle del mismo nombre al 1544 (Parque Avellaneda, Comuna 9), cumplió 95 años el pasado 12 de octubre. En ese marco, diputados porteños aprobaron una iniciativa para expresar su beneplácito y colocar una placa en la puerta del inmueble en conmemoración.
Los autores fueron Francisco Loupias, Maia Daer, Matías Lammens, Lucio Lapeña, Juan Pablo Modarelli y Graciela Ocaña.
La institución se fundó en 1929 y originalmente se localizó sobre Lafuente 1229, en el barrio de Flores.
Las calles de tierra donde nació hicieron que la milonga del club fuera denominada “La Tierrita”, declarada sitio de interés por la UNESCO, en reconocimiento a su trayectoria como una de las cinco milongas de tango más tradicionales de la historia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En 1939, se trasladó a su sede actual y se erigió como un pilar de la vida comunitaria en el barrio.
“A lo largo de estos 95 años, ha mantenido una trayectoria ininterrumpida, adaptándose y evolucionando para cumplir con su misión de promover el desarrollo social, cultural y deportivo en la comunidad”, expresaron los legisladores en los fundamentos del escrito.
Su amplia oferta de actividades incluye patín artístico, tango, pilates, zumba, fútbol infantil, fútbol femenino y taekwondo.
Además, hospeda al Centro de jubilados Momentos Felices, donde los vecinos y vecinas pueden disfrutar de actividades recreativas, educativas y culturales; y brinda un centro de integración laboral, con herramientas y recursos a personas que enfrentan dificultades para acceder al mercado del trabajo.
“La importancia de los clubes de barrio como este en la construcción y fortalecimiento de sociedades cohesionadas es indiscutible. La trayectoria y el impacto de la Asociación de Fomento Mariano Acosta ejemplifican la capacidad de un club de barrio para trascender generaciones y consolidarse como un símbolo de identidad y pertenencia”,aseguraron los diputados.
Y concluyeron: “Por su labor en favor del bienestar de los vecinos y vecinas a través de la promoción de actividades inclusivas y educativas, amerita el reconocimiento de esta casa”.
