La policía frustró un robo a un local de la Avenida Rivadavia. Los delincuentes se estaban llevando medio centenar de equipos en un bolso.
Dos ladrones de 27 y 28 años fueron detenidos el fin de semana pasado por efectivos de la Seccional 9B de la Policía de la Ciudad dentro de un local de celulares del centro comercial de Liniers. Ambos estaban armados y se estaban llevando 50 dispositivos.
El hecho ocurrió el pasado sábado a media mañana, cuando personal de la Comisaría Vecinal del barrio de la Comuna 9 fue advertido por el delito que se estaba desarrollando en el negocio ubicado sobre la Avenida Rivadavia 11286, a metros de Cosquín.
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con que los criminales habían ingresado con pistolas y encerrado a siete personas, entre vendedores y clientes, en un cuarto localizado en la parte trasera del establecimiento.
Al verse acorralados, los malvivientes descartaron las armas y fueron rápidamente reducidos. En la requisa, se les secuestró un bolso con los 50 celulares robados, un revólver calibre 32 largo con siete cartuchos y una pistola calibre 22.
Al momento de la identificación, oficiales de la División Investigaciones de la Comuna 9 corroboraron que los ladrones habían cometido un hurto en el mismo local apenas tres meses antes.
Y con la colaboración de operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se comprobó que los sujetos habían dejado a pocos metros del lugar, en Barragán al 200, un automóvil Volkswagen Bora color negro.
Personal del SAME debió asistir a una mujer que se encontraba en el lugar, en estado de shock, tras haber sido encerrada por los criminales.
El caso fue puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°10, a cargo del doctor Fernando Caunedo, con intervención de la Secretaría N°130 del doctor Juan José Álvarez Matos, quienes ordenaron la detención y traslado de los imputados, así como el secuestro de las armas y demás elementos vinculados al ilícito.
