Liniers: Falleció un jóven víctima de viudas negras

Había salido a bailar con sus amigos a un boliche de la Avenida Rivadavia, donde fueron seducidos por tres mujeres que los drogaron y les robaron. Los otros dos sobrevivieron.

Un joven de 19 años falleció tras un nuevo ataque de viudas negras. Él, junto con dos amigos habían ido a bailar a un boliche del barrio porteño de Liniers. En ese lugar, fueron seducidos por las mujeres que los durmieron, les robaron y luego, se dieron a la fuga.

Todo inició el sábado pasado por la noche, cuando Williams Jonathan Quispe Quenta fue al local bailable Equinoxio, ubicado sobre la Avenida Rivadavia. Allí el grupo conoció a las tres mujeres.

Cerca de las 6 de la mañana, se fueron todos juntos -aparentemente en estado de ebriedad- a la casa de uno de ellos, ubicada en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Al llegar a la vivienda, siguieron tomando alcohol hasta que se quedaron dormidos, y cuando se despertaron R.L. y E.T.O. -como se identificó a los sobrevivientes- encontraron a Quispe Quenta recostado sobre la cama, vomitado, sin signos vitales.

También notaron que les faltaba un televisor y los celulares de cada uno, y que no había rastro de las tres mujeres.

La Policía y una ambulancia del SAME llegaron al lugar y constataron el fallecimiento del joven de nacionalidad boliviana.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de San Martín, a cargo de la fiscal Silvana Giordano. Y en la vivienda trabajó el grupo operativo de  la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), junto con la Policía Científica de San Martín.

La causa fue caratulada como homicidio criminis causa y según los primeros informes, no se hallaron signos de violencia.

En la mesa hallaron dos botellas de Fernet, gaseosas, un vino, latas de cerveza y un encendedor.

La fiscal Giordano dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia, que determinó que el joven murió de un edema agudo de pulmón y una congestión visceral generalizada. 

Todavía se espera el resultado de las pericias toxicológicas, que permitirán confirmar si la víctima fue drogada con alguna sustancia para dormir. Las atacantes, por el momento, no han sido identificadas.

En ese marco, se solicitó a los detectives de la DDI el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona del boliche y el domicilio donde ocurrió el hecho para encontrarlas.