Un ladrón muerto, otro detenido y dos prófugos tras una persecución en Mataderos

Los delincuentes chocaron el auto robado contra el patrullero que los perseguía. La policía sigue buscando a los que huyeron.

Un violento episodio de robo automotor ocurrió este lunes en el límite entre las comunas 8 y 9. El hecho inició una persecución que finalizó cuando los criminales chocaron contra el móvil policial que los seguía. El accidente dejó un saldo de un ladrón muerto, otro arrestado y dos lograron escapar.

Todo comenzó en la intersección de las calles Monte y Andalgalá, en el barrio de Mataderos, donde cuatro hombres armados abordaron al dueño de un Fiat Cronos y se lo robaron, tras lo cual huyeron en dirección al Barrio 15, conocido como Ciudad Oculta, en Villa Lugano.

Ante la denuncia de la víctima, personal de la Comisaría 9 A se dirigió al lugar y detectó que el rodado todavía se encontraba en las inmediaciones, por lo que comenzó una intensa persecución.

En la huida, a la altura de la Avenida Eva Perón y Lisandro de la Torre, los sospechosos perdieron el control, chocaron contra un patrullero y terminaron arriba de la vereda. En ese momento, tres de los asaltantes escaparon a pie. 

Pero pocos minutos después, una cuadrilla de la Policía de la Ciudad logró aprehender a uno de ellos, cuando intentaba ingresar al Barrio 15. Se trata de un joven de 19 años, quien tiene antecedentes por delitos similares, entre ellos robos agravados. Su captura se concretó tras un operativo cerrojo que incluyó patrullas a pie y móviles en las inmediaciones del barrio.

Los otros dos no pudieron ser hallados, por lo que continúan las tareas investigativas y de rastrillaje en la zona para dar con su paradero.

Y el restante quedó herido e inconsciente en el interior del auto. Su muerte fue confirmada posteriormente por personal médico del SAME.

El conductor asaltado y propietario del vehículo robado logró recuperar su Fiat Cronos.

En el caso intervino el Juzgado en lo Criminal Correccional N° 22 a cargo del Dr. Rongo ante la Secretaría N° 122 de la Dra. Rodríguez, quien dispuso que las actuaciones de rigor sean instruidas por personal de Policía Federal Argentina (PFA).

Fuentes policiales indicaron que el operativo policial desplegado para este caso se mantuvo durante varias horas y que peritos de la fuerza judicial trabajaron en la zona en la recolección de pruebas. Para los próximos días, se ordenaron una serie de medidas para esclarecer los detalles del delito y establecer la responsabilidad de cada implicado, además de la búsqueda de los fugitivos.