El local estaba ubicado en José Enrique Rodó al 7100. Hubo dos detenidos y se secuestró droga y dinero en efectivo.
Agentes de la Policía de la Ciudad desbarataron, durante un allanamiento, un búnker de drogas que funcionaba en un kiosco en el barrio porteño de Mataderos. El lugar fue clausurado y arrestaron a dos personas.
La investigación se inició en noviembre de 2024 y tuvo la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos (UFEIDE), según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, encabezado desde hace pocos meses por el ex comisario Horacio Alberto Giménez.
Luego de una etapa de tareas investigativas, se logró determinar los roles que desempeñaban las personas investigadas y que el local, ubicado sobre la calle José Enrique Rodó al 7100, funcionaba como fachada para el narcomenudeo, operando bajo la apariencia de un kiosco con actividad constante a lo largo del día.
El allanamiento fue llevado a cabo por la Unidad Investigativa 8 de la División de Investigaciones Antidrogas Zona II de la Policía de la Ciudad, por orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17, a cargo de la Dra. Natalia Ohman.
Durante el operativo en el comercio, los agentes detuvieron a dos hombres, uno de nacionalidad peruana, de 31 años, y otro argentino de 44. Ambos serán investigados por presunta comercialización de estupefacientes y se les inició una causa por infracción a la Ley de Drogas 23.737
Además, se secuestraron 16 envoltorios de cocaína con un peso total de 9,9 gramos, dos trozos compactos de la misma sustancia de 10,9 gramos, un envoltorio de marihuana de 0,9 gramos, $220.630 en efectivo, 15 dólares estadounidenses, dos teléfonos celulares marca Motorola, una balanza de precisión, un libro con anotaciones, un equipo DVR con grabaciones relevantes y diversos elementos de corte y fraccionamiento.
Finalmente, el lugar fue clausurado por orden de la Justicia.
