Una investigación policial dio como resultado la clausura de varios locales y la incautación de 123 dispositivos irregulares, algunos con denuncias de robo.
La Policía de la Ciudad realizó una inspección en una galería de la Avenida General Paz y Ramón Falcón, que terminó con el cierre de cuatro establecimientos dedicados al servicio técnico y venta de accesorios para celulares, la notificación de cuatro personas y el secuestro de 123 dispositivos irregulares, algunos de ellos, denunciados como robados.
El operativo fue realizado sobre un paseo de compras se la arteria que divide la Ciudad de la Provincia de Buenos Aires al 10640, en el barrio de Liniers. Contó con la participación de personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, con la colaboración de efectivos de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Seis fueron los locales registrados y seis las personas identificadas. De ellas, cuatro hombres -tres de nacionalidad peruana y uno boliviana- de entre 26 y 56 años, responsables de los comercios, quedaron imputados por infracción a la Ley 25.891 (Ley de Comunicaciones Móviles) y se notificó a migraciones para que continúe con las medidas correspondientes y análisis de permanencia de los extranjeros.
Además, las autoridades secuestraron un total de 123 celulares, de los cuales 91 no contaban con documentación de compra respaldatoria, mientras que los 32 restantes figuraban denunciados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como robados.
La AGC, por su parte, procedió a la clausura de cuatro de los comercios allanados.
Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 a cargo del Dr. Julián Ercolini, ante la Secretaría N°19 de la Dra. María Julia Sosa.
