Ambas están acusadas de integrar una banda que drogaba hombres para luego desvalijarlos. Buscaban a sus víctimas en bares de la Comuna 9 y alrededores.
La Policía de la Ciudad detuvo a dos mujeres que serían parte de una banda de “viudas negras”, que engañaban y dormían a sus víctimas con estupefacientes, para luego saquear sus domicilios.
Los operativos se realizaron en la mañana del martes. El primero tuvo lugar en los edificios del complejo habitacional ubicado en Lacarra al 4300, en Villa Soldati, y estuvo a cargo de efectivos de la División Delitos Tecnológicos Complejos de la Policía de la Ciudad, en un trabajo articulado con la División Casos Especiales, de la Superintendencia de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires.
En el lugar, los agentes detuvieron a Nicole, de 24 años, una de las presuntas integrantes de la asociación ilícita, la cual actuaba junto a otras dos mujeres. Allí, los oficiales también incautaron dos celulares, cuatro chips y una notebook.
Karen, su cómplice, de 21 años, fue detenida poco después en la localidad de Lomas del Mirador por la Policía bonaerense. La tercera integrante permanece prófuga y está siendo intensamente buscada.
Las imputadas captaban a sus víctimas en boliches y bares de la zona de Liniers, Villa Luro y Ciudadela.
La investigación se inició tras la denuncia de un joven quien el mes pasado salió de un bar de la Avenida Rivadavia al 10400 con las tres mujeres y las llevó a su departamento, donde fue dopado y posteriormente desvalijado.
Luego pudo comprobarse que otros hechos similares habían ocurrido en otros establecimientos de la zona, siempre con estas tres mujeres implicadas.
El operativo fue tramitado por el Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo del Dr. Gabriel Bustos, y el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de La Matanza.