Anunciaron obras para “recuperar” el casco histórico de Mataderos

Contempla la creación de un corredor verde en Avenida de los Corrales y la renovación de La Plazoleta El Resero.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad comunicó que se realizará obras de recuperación y puesta en valor del casco histórico de Mataderos, uno de los mayores atractivos turísticos del barrio.

La intervención contempla la creación de un corredor verde en la Avenida de los Corrales y la renovación de La Plazoleta El Resero, con el fin de ampliar la cantidad de vegetación y arbolado, y construir un ambiente más sostenible y amigable para los peatones. 

El bulevar de la Avenida de los Corrales será ensanchado y se prevé, en total, la creación de 1.044 m² de nueva superficie verde. Además, se incorporarán 44 farolas al estilo histórico de la zona y se instalarán 16 nuevos bancos.

También se incluirá la reparación de veredas, el readoquinado de la calzada, la incorporación de nueva vegetación en canteros vacíos y la instalación de bolardos para mejorar la seguridad peatonal.

Y la plantación de 17 nuevos árboles y diversas especies vegetales como Plátano, Boldo paraguayo, Salvia azul, Dietes Vegeta, Pavonia y Salvia Africans.

En los alrededores funciona, todos los fines de semana, la Feria de Mataderos, un punto emblemático del barrio, que forma parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Las obras, que comenzaron en marzo, buscan poner en valor esta zona, fortalecer su identidad y generar un espacio más atractivo tanto para vecinos como para turistas, según aseguran desde el Ejecutivo porteño.

“La identidad cultural hace única a la Ciudad, por eso la defendemos con planes de mejoras. La Ciudad es de los vecinos para que también puedan apreciar las tradiciones argentinas”, sostuvo al respecto el Jefe de Gobierno Jorge Macri.

Renovación en Liniers

El Gobierno también comunicó que se realizan trabajos en los alrededores del estadio Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, ubicado sobre la Avenida Juan B. Justo 9200, para reforzar su identidad como corredor deportivo y promover un entorno accesible, seguro y funcional para todos los vecinos.

En el marco de un plan para mejorar los espacios de esparcimiento porteños, el proyecto incluye nuevo alumbrado para mejorar la seguridad, pintura integral, nuevos equipamientos urbanos y la instalación de postas deportivas.