Declararon de interés social, cultural y deportivo al Club Brisas del Sud

La institución de Mataderos recibió el reconocimiento esta semana por su función social y formativa con la comunidad, y por ser semillero de grandes figuras del fútbol.

El miércoles pasado, el Club Brisas Del Sud, ubicado en Guardia Nacional 1956, en el barrio de Mataderos (Comuna 9), recibió la declaración de interés social, cultural y deportivo de la Ciudad, por parte de la Legislatura porteña, por su labor de semillero y formador de jugadores que luego se consagraron en el fútbol, como Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, Campeones del Mundo en Qatar 2022.

Estuvieron presentes en el reconocimiento el presidente de la entidad Daniel Maioco, el legislador Juan Pablo O’dezaille -quien fuera uno de los autores del proyecto-, los integrantes de la Junta Comunal 9 Juan José Chávez, Lorena Crespo y Alberto Espiño, el presidente de la Federación de Organizaciones Deportivas de Argentina Guido Veneziale y Rosario “Tano” Nania, entrenador de jugadores, entre otras autoridades y referentes.

El Club Social y Deportivo Brisas del Sud fue fundado el 23 de agosto de 1927. Los colores de su escudo se deben a que en el terreno en que se encuentra existía anteriormente una huerta de limoneros. Allí se ubicó la primera edificación: un salón principal donde se realizaban bailes de carnaval. Estos eventos contaron, en algunas ocasiones, con la participación de Sandro.

En esa primera época aún no contaban con actividades deportivas. Fue más tarde cuando se empezó a jugar al fútbol en la terraza del establecimiento, hasta que en 1976 se construyó la pileta de natación, famosa por ser la primera en el barrio.

Con el paso del tiempo, se convirtió en un semillero de jugadores con carreras consagratorias. Pasaron por el lugar figuras como Javi García, (entre los años 1994-1999), que actualmente juega en el Real Madrid; Sebastián Driussi (2002-2007), que se desempeña en el Austin FC de la MLS de los Estados Unidos; Aaron Molina (2006-2012), jugador de Tigre a préstamo en Boca Juniors; Walter Kannemann, hoy en Gremio de Porto Alegre del Brasileirao; y Leo Díaz, que fue arquero revelación en River Plate y actualmente sigue su carrera en el Las Vegas Lights F.C. de la USL Championship de los Estados Unidos. 

También pasaron por el Brisas Leandro Paredes (entre los años 2000-2006) y Gonzalo Montiel (entre 2004-2008).

A la vuelta del Mundial de Qatar 2022, Paredes visitó la institución mataderense donde se dio un intercambio de regalos y posó para una foto junto al “Tano” Nania, su formador, antes de emprender el regreso a Europa para reintegrarse al Juventus de Italia.

Te puede interesar: Un Campeón del Mundo visitó un club de Mataderos

Hoy en día, el club cuenta en su sede con canchas, gimnasio, salones y natatorio, donde se practica fútbol, patín, vóley, natación, gimnasia para adultos e infantil, artes marciales y se realizan actividades culturales.