Duras críticas en una reunión sobre la higiene de Liniers

Vecinos plantearon sus preocupaciones con respecto a las condiciones de salubridad del barrio frente a funcionarios de la Comuna 9 y del Gobierno de la Ciudad.

En la trasnoche del jueves se desarrolló un encuentro para dialogar sobre la limpieza de Liniers, en la que participaron el presidente de la Juntas Comunal 9 Maximiliano Mosquera Fantoni y el subsecretario de Higiene del Ministerio de Espacio Público porteño Federico Schaer.

En la reunión, realizada en la sede del Club Atlético Vélez Sarsfield (Avenida Juan B. Justo 9200), los vecinos expusieron sus inquietudes y sugerencias para tener un barrio más limpio y ordenado.

Hubo muchas críticas sobre la suciedad y el descuido en diversos lugares, principalmente en las áreas del centro comercial y de trasbordos de transportes hasta Juan B Justo, por donde circulan centenares de personas y a diario se pueden percibir los olores a orín, materia fecal y residuos en general.

Otras demandas giraron en torno a los comercios irregulares y puestos ilegales de venta de comidas y bebidas, los acampes en las veredas previas a los recitales en Vélez, la cantidad de basura que se acumula en los alrededores de la estación de tren sobre la Avenida Rivadavia, en la periferia del Hospital Santojanni -donde hasta aseguran que se ven ratas-, en plazas y sobre la colectora de General Paz.

También reclamaron por el estado de los contenedores, la falta de limpieza de sumideros, el chaperío que quedó desechado hace años por el freno de las obras del soterramiento del Sarmiento y hasta se denunció que había bares donde se ejerce la prostitución y la comercialización de drogas.

A su turno, el subsecretario le pidió “paciencia” a los presentes y afirmó que la empresa Níttida, que se encarga de la recolección de residuos y la higiene en la zona, ya fue multada por mal desempeño, a pesar de que los predios de respuestas por la desatención ante esta problemática y la desidia lleva años.