La mascota de Chicago tendrá su propio videojuego

Tito el Torito será el protagonista de un juego electrónico que pronto estará disponible para celulares y computadoras.

El Club Atlético Nueva Chicago anunció que se está desarrollando un videojuego que tiene a Tito, su mascota, como protagonista.

El jugador va a ir con el Torito recorriendo lugares de Mataderos. En el nivel uno, por ejemplo, el entrañable personaje le tiene que llevar el palo de hockey a su hermana al club que se le olvidó pero tiene que llegar antes de que comience el entrenamiento, y en el recorrido tendrá que sortear todo tipo de obstáculos.

El juego -que está hecho a la manera de las consolas de 16 bits, al estilo pixel art- busca entretener y, a la vez, dar a conocer algunos de los sitios de la zona y la institución que son parte de sus escenarios. Va a estar disponible para Android y PC, pero aún no tiene fecha de lanzamiento.

Adrían Bonnette es el creador del personaje en 2019 y -cinco años después- es quien hoy está detrás de este proyecto.

“Creé a Tito hace unos años atrás. Un día charlando con mi hermano, surge la idea de crear un personaje para el CANCH y mi querido barrio de Mataderos. En principio, lo creé para que acompañe a los Toritos de la colonia, que es a la que yo fui cuando era chico durante muchos veranos en mi infancia”, relató en una entrevista a Solo Ascenso.

Y añadió: “La función de la mascota de un club no es solo entretener en los momentos del partido, en mi opinión es mucho más que eso, cumple una función social muy importante dentro y fuera de la institución. Generando sentido de pertenencia desde los más pequeños, como así también sacarle una sonrisa al público adulto”.

Bonetto es fanático de los juegos y se dedica a los dibujos animados. Trabajó en la película Metegol con Juan José Campanella, en la Granja de Zenón y en series de Disney, entre otras. Y según le contó a Olé, siempre quiso hacer un videojuego. La parte artística ya la tenía, pero le faltaban los conocimientos de programación.

Por suerte para él y para los hinchas del Verdinegro encontró un software en el que podía hacerlo sin la necesidad de saber programar. Aprendió a utilizarlo y ahí se le ocurrió hacer uno de Tito el Torito.

“Primero desarrollé lo que es la parte de arte. Los escenarios y todo el primer nivel. Se lo mostré a la gente del club y les encantó. Silvana Sotelo, jefa de prensa de Chicago, fue muy importante. El juego está en proceso todavía, porque lo voy haciendo de a ratos libres. Lo que sí va a tener cinco niveles”, apuntó.

Y explicó: “El jugador va a ir agarrando distintas estrellas de la institución, pelotas y esas cosas, para ir sumando puntos. Me queda definir bien los enemigos, a quienes tiene que saltar -al clásico estilo Super Mario Bros. o Sonic-. No sé si serán humanos, o por ejemplo un perro que lo quiera morder, un gato rabioso por arriba de los techos. No lo definí. Mi idea es sacarles una sonrisa a los más chicos y a los más grandes también. Un momento de diversión”.