El playón ubicado en Mataderos funciona como depósito de autos que fueron removidos de la vía pública o son parte de una investigación judicial.
El ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Coria visitó las instalaciones de la Playa de Vehículos Judicializados de la Ciudad, ubicada actualmente en la calle Lisandro de la Torre al 2400 (Comuna 9), en lo que fueron los terrenos del Mercado de Hacienda, trasladado actualmente a Cañuelas.
El funcionario estuvo acompañado por Genoveva Ferrero, secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial.
El lugar cuenta con el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PROCOM), que es modelo en la región latinoamericana por su nivel de eficacia, según aseguran desde la administración porteña.
El objetivo del PROCOM es disminuir la contaminación y prevalecer la seguridad pública, quitando elementos como baterías, fluidos y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.
“Este trabajo nos permitió recuperar más de 13 kilómetros de espacio público, combatir la contaminación y mejorar la seguridad”, afirmó Coria durante la jornada.
El predio de Mataderos tiene, actualmente, 4000 rodados entre autos y motos que son parte de un procedimiento judicial como así también vehículos que se encontraban abandonados ocupando espacios públicos de la Ciudad.
“El negocio de las autopartes no tiene lugar porque delinquir no es negocio en la Ciudad. La compactación y disposición final es menos contaminación y más seguridad para los vecinos y todos los que vienen a disfrutar Buenos Aires”, expresó el ministro.
