Ayer volvió a funcionar el establecimiento de la Avenida Directorio y los vecinos ahora tienen la posibilidad de tramitar licencias de conducir dentro de la Comuna Lisandro de la Torre.
El edificio se encontraba cerrado desde el inicio de la pandemia. Luego de un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad y gracias al reclamo de los comuneros, el espacio volvió a abrir sus puertas.
La Ley 1.777 establece las figuras de las sedes y subsedes como centros barriales accesibles, donde la gente puede acercarse para realizar consultas, llevar demandas, encontrarse con los integrantes de la Junta Comunal o efectuar algún trámite.
En esta ocasión la novedad será el servicio de renovación y otorgamiento de licencias de conducir, con un circuito propio para hacer el exámen. Estos se realizan con turno previo, que se saca en la web.
El perímetro para hacer la prueba está delimitado por la calles Escalada, Tapalqué, Mozart, José Enrique Rodó, Moreto y Avenida Directorio (Parque Avellaneda).
Además, en el establecimiento, ubicado debajo de la autopista en la Avenida Directorio 4360, habrá una isla virtual para la gestión de distintos procesos.
Y allí también funciona la oficina de los juntistas, menos para el presidente Maximiliano Mosquera Fantoni cuya labor se desarrolla en la sede principal en Timoteo Gordillo 2212.
La reapertura del espacio era reclamada por los integrantes de la Junta desde hace varios meses. En ese contexto, diputados por el Frente de Todos elevaron un proyecto de resolución para conocer el estado del edificio y denunciar la falta de atención en los servicios que allí se brindaban.
“Venimos como integrantes del FdT pero de ninguna forma lo que estamos haciendo es un reclamo partidario, sino que es institucional, ya que hay otros tres comuneros que corresponden al otro espacio político, tampoco tienen lugar de trabajo, no solo para recibir a los vecinos para hacer consultas sino también para poder dar curso a los demandas y para trabajar en conjunto como habíamos empezado a hacer con un montón de proyectos colectivos”, había expresado la juntista Lorena Crespo en ese entonces.
Mientras que Juan José Cháves, otro de sus compañeros, había destacado: “Lo que más nos duele es la falta de servicios tan importantes que tenía el establecimiento. Nosotros somos el sur de CABA, uno de los lugares donde la población más necesita de estas asistencias y la gente tiene que estar rebotando entre las comunas 7 y 8”.
