Es el principal sospechoso del crimen sucedido el mes pasado en un establecimiento de la Comuna 9. El joven ingresó al lugar con la víctima y se retiró antes de que se encontrara el cuerpo.
Alejandro Juvenal Cardozo Farfán, de nacionalidad peruana, fue encontrado muerto en la habitación 7 del primer piso del hotel “Solange”, localizado en la calle Ibarrola al 7200 (Liniers, Comuna 9). Entró al establecimiento acompañado de un joven de 21 años quien luego salió solo, antes de que hallaran el cadáver. Esta semana, el acompañante fue detenido.
El 19 de julio pasado alrededor de las 11:20 dos hombres alquilaron una habitación en el establecimiento. Cuando finalizó el tiempo de estancia, el encargado se acercó a la habitación y encontró que la puerta estaba entreabierta.
Dentro se encontraba el cuerpo de Cardozo Farfán, de 41 años, que yacía boca abajo en la cama y tenía manchas de sangre en una mano, así como también en una pared. La pieza mostraba, además, un gran desorden y el acompañante ya no estaba. Inmediatamente, el administrador de la pensión se comunicó con Emergencias.
Cuando los efectivos de la División Homicidios y los oficiales de la Comisaría Vecinal B9 de la Policía porteña llegaron al lugar no encontraron ni documentos, ni un teléfono celular, ni ningún otro objeto personal de los implicados, pero los nombres de ambos estaban registrados en el libro de pasajeros y los investigadores pudieron analizar las cámaras de seguridad de la entrada del hotel.
En ese instante, los agentes iniciaron las diligencias para establecer el paradero del sospechoso, que se comprobó que se había alojado en el hotel y que estaba prófugo desde entonces.
El joven fue detenido esta semana, sospechado de haber participado en la muerte de novio, en el cruce de Avelino Díaz y Seis de Agosto, en la localidad bonaerense de Villa Celina, en un procedimiento concretado por los integrantes de la seccional de esa zona y de la Policía de la Ciudad.
Intervino en la causa la doctora María Alejandra Provítola, titular del Juzgado Criminal y Correccional N° 6 de la Capital Federal.
Por el momento, no se informaron las causas de la muerte del hombre. En un comienzo se creyó que el crimen se cometió por motivos de índole pasional pero todavía no hay ninguna confirmación y no se descarta ninguna hipótesis.