Carlos Torres fue denunciado a fines de octubre por una jugadora de la Reserva por abuso sexual con acceso carnal.
La Sala 6 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°53 ratificó el martes la prisión preventiva de Carlos Torres, el ex técnico del equipo femenino de Deportivo Español procesado por abuso sexual con acceso carnal contra una menor. Su prisión preventiva se había ordenado hace menos de un mes junto con el embargo de sus bienes.
El detenido fue procesado por abuso sexual con acceso carnal tras la denuncia realizada por la madre una joven que se desempeña en la Reserva de la institución de Parque Avellaneda.
La ratificación llega por la solicitud de la abogada patrocinante de la víctima, Paula Ojeda, quien también es parte de la comisión Violencias, Género y Equidad del Club Atlético Vélez Sarsfield.
Desde la Cámara de Apelaciones expresaron que “corresponde rechazar el pedido formulado por la defensa, ya que no se advierten que las alternativas dispuestas en los términos del artículo 210 del Código Procesal Penal Federal, neutralicen los riesgos verificados”.
Y agregaron: “No debe soslayarse que pueda no solo intimidar a la víctima -que tras el último de los sucesos habría pretendido silenciar y además se domicilia próximo a su vivienda- sino también a posibles testigos que concurran al Club en el cual trabaja”.
Luego de la resolución del tribunal, Torres fue trasladado inmediatamente a la Unidad Penitenciaria de Ezeiza.
La causa
La menor -de 15 años- recibió un llamado el jueves 14 de octubre del ex DT, quien la citaba a firmar “unos papeles” en su casa, ubicada en la sede del Español, en Villa Soldati, Capital Federal.
Según la acusación allí fue donde Torres cerró la puerta con llave y abusó sexualmente de la joven. Al enterarse la familia realizó la denuncia, que recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, a cargo del fiscal César Troncoso.
Troncoso determinó internar a la joven en el Hospital Piñeiro para aplicar el protocolo correspondiente y realizar la revisión médico-legal. Ese análisis dio como resultado que la adolescente tenía “lesiones compatibles con abuso sexual”.
Con esos resultados, sumado a la declaración de los familiares, el fiscal ordenó la detención el 15 de octubre a la tarde.
Esa misma noche, el acusado decidió entregarse en una comisaría de la zona. Al día siguiente, la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en su casa donde secuestró distintas prendas. Se habría encontrado también ropa de mujer, a pesar de que el procesado vive sólo. Podría recibir una condena de hasta 15 años de cárcel.
En la presentación ante la Justicia, la madre de la adolescentre relató que el hombre venía molestando a su hija y que ella incluso había dejado de ir a entrenar para no cruzarlo.
“Cuando él pasaba con su auto y la cruzaba por la calle, bajaba la velocidad y le gritaba: ´Te amo´. Le tiraba besos. Ella tiene sólo 15 años. Tal fue el acoso que quiso dejar de ir al club”, contó la mujer.
Y en una declaración posterior, aseguró: “Eran papeles que no decían nada, es evidente que era todo una trampa. Segundos después, Torres se paró y abrazó a mi hija. Ella intentó sacarlo. Después, cerró la puerta con llave y agarró a mi nena del brazo, y la obligó a ir a la habitación”.
La institución deportiva de la Comuna 9 lo apartó de su cargo cuando tomó conocimiento del hecho y, a través de un comunicado en redes sociales, se puso a disposición de la denunciante.
La AFA también emitió un comunicado en el que repudió el hecho e informó que “se encuentra trabajando en la asistencia jurídica y acompañando en forma integral a la víctima y a sus progenitores en este doloroso momento”.
