Cómo continúan las restricciones en la Ciudad

Luego de nueve días de confinamiento estricto, vuelven los gastronómicos y las clases en todo el territorio porteño.

Según establece el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional 334/21, a partir de este lunes 31 de mayo y por los próximos cinco días, se vuelve al esquema de restricciones que regía hasta el viernes 21 de mayo.

La circulación general vuelve a estar restringida entre las 20 y las 6 de la mañana, los bares y restaurantes van a volver a poder atender en espacios al aire libre en mesas de hasta cuatro personas o grupo familiar hasta las 19 horas. Luego de esa hora podrán seguir trabajando con delivery o retiro en el local. 

También vuelven a sus actividades la industria y la construcción, y los comercios no esenciales hasta las 19.

Los deportes de hasta 10 personas sin contacto vuelven a estar permitidos al aire libre, al igual que las ceremonias religiosas. En cuanto a las actividades profesionales, deberán seguir trabajando de manera remota.

Sin embargo, el fin de semana del 5 y 6 de junio se vuelve a las limitaciones que rigieron hasta el domingo pasado.

Por otro lado, los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales.

Y mientras que los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad (mitad presencial y mitad virtual), el resto de los cursos cursarán de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional.

“Las decisiones que se toman en la Ciudad se sostienen a partir de la evidencia científica. Esta vez los datos muestran que, tras un aumento de casos durante la semana pasada, esta semana se detuvo el crecimiento de casos y la curva empezó a cambiar su tendencia hacia un amesetamiento. De todos modos, todavía es prematuro para hacer una evaluación completa porque recién pasaron 7 días del comienzo de las restricciones y el impacto de las actuales medidas se ve entre los 12 y 14 días”, expresaron desde el Gobierno porteño.

Según aseguraron desde el GCBA, el promedio diario de los últimos 7 días bajó de 2.600 a cerca de 2.400 casos, el R (la tasa de contagiosidad) se encuentra de nuevo por debajo de 1 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público está en 77%.