Se reunieron con las autoridades del Torito de Mataderos para debatir sobre las necesidades que atraviesa la institución y el estado de los convenios por sus terrenos.
En el día de ayer, Claudio Ferreño, Javier Andrade y Laura Velasco, legisladores de la Ciudad por el Frente de Todos visitaron el Club Atlético Nueva Chicago, donde se encontraron con el nuevo presidente de la institución Hugo Bellón, el vicepresidente Ricardo Sosa y el vicepresidente 2° Alejandro Greco.
En el encuentro los directivos del club mataderense les contaron sobre las urgencias que atraviesa Chicago, las obras inconclusas y el apremio por construir la cancha de hockey.
También debatieron sobre la situación de los terrenos del Polideportivo y la posibilidad de convenios.
Estuvieron presentes, además, los comuneros Juan José Chaves, Lorena Crespo y Favio Pirone.
“Como siempre, haré también como comunera todo lo posible para ayudar a Chicago, Club Madre con enorme identidad, historia y arraigo, no sólo en la Comuna 9, sino en toda su gran zona de influencia”, manifestó Crespo en su cuenta de Facebook.
El Polideportivo Juan B. Alberdi
En agosto del año pasado se realizó una audiencia pública para debatir el proyecto, ya aprobado en primera instancia, mediante la cual se otorga por 20 años y con extensión de 10 años más, el permiso de uso gratuito del que ya goza el Club Nueva Chicago, en el barrio Mataderos.Esta iniciativa requiere su ratificación en una segunda lectura para tener fuerza de ley.
Ya rige una ley del 2009 de uso precario a favor de la entidad deportiva en los terrenos donde funciona su sede.
También puede interesarte: Piden darle tres espacios del Mercado de Hacienda a Nueva Chicago
Pero con la nueva norma se relocalizarían parte de las instalaciones, vinculado a la futura erradicación del Mercado de Hacienda y a la necesidad que presentó el Gobierno porteño de permitir la apertura de calles (como la unión de Tandil, desde Lisandro de la Torre hasta Murguiondo) y la construcción de nuevos espacios públicos para instalar un parque temático turístico en las hectáreas que quedarán libres.
De ser aprobado en segunda lectura, el club mantendrá su sede social, el natatorio y otras dependencias anexas, pero deberá devolver a la Ciudad terrenos que hoy usa como canchas de fútbol y otros deportes. Y recibirá prestado por 30 años nuevos terrenos en parte de lo que hoy es el Mercado de Liniers S.A., casi sobre Avenida Eva Perón, donde se prevé crear dos canchas de fútbol y una cancha de hockey sobre césped.
