Desde el próximo lunes, los trabajadores de la Educación que participan de las clases presenciales podrán realizarse el test para COVID-19.
Personal docente y no docente de gestión pública y privada que concurran a colegios que comenzaron con clases presenciales podrán realizarse el test de coronavirus de manera gratuita desde el próximo lunes hasta el viernes 6 de noviembre.
La medida contempla a profesores y auxiliares de portería de las instituciones que realicen actividades con chicos de 7mo grado de primaria y 5to año de secundario en los establecimientos educativos, o trabajos de revinculación de alumnos que perdieron el contacto con las escuelas durante la pandemia.
También te puede interesar: Aperturas en la Ciudad
El ministerio de Educación porteño pone a disposición cinco sedes que atenderán de 9 a 14, en turnos cada media hora.. Se trata del Polideportivo Martina Céspedes (Bolívar 1280, San Telmo), el Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326, Balvanera), el Club S.A.B.E.R. (Llerena 272, Parque Chas), el Parque Indoamericano (Avenida General Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati) y Club All Boys (Mercedes 1951, Floresta).
El turno se debe sacar a través de la web. Una vez en la página, se pedirán datos tales como DNI, nombre, escuela donde trabaja, correo electrónico y teléfono. Podrán elegir el turno en función de la sede, el horario o el día a conveniencia. Una vez finalizado el trámite recibirán un mail de confirmación.
El examen consistirá en extraer de uno de los dedos de la mano una pequeña muestra de sangre. Y el resultado se entregará a los 15 minutos.
Quienes hayan sido COVID positivos no deberán realizarse el testeo y aquellas personas que tengan síntomas no deberán sacar turno, sino que dirigirse a las unidades febriles de alguno de los hospitales de la Ciudad.