Presentaron el plan “Recuperar” para cooperativas en Mataderos

Lo hizo el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo. La iniciativa está destinada a financiar máquinas, herramientas y capital de trabajo para empresas recuperadas.

El martes pasado Daniel Arroyo presentó el programa “Recuperar”, que busca ayudar a empresas recuperadas, para poder lograr una mejor productividad y calidad de servicio. El lanzamiento se desarrolló por teleconferencia desde la Cooperativa Envases Flexibles Mataderos, ubicada en Avenida Lisandro de la Torre 2537 (Comuna 9).

Entre los detalles del programa Recuperar, se especifica que es una línea de asistencia de financiamiento no bancaria y con una tasa de interés del 3% anual, que deberá ser utilizada para la compra de equipamientos empresarial necesario.

Además, el programa incluye una línea de subsidios para aquellas empresas que estén en proceso de transformación a una entidad cooperativa, para iniciar su funcionamiento o poder capacitarse sobre el trabajo de la economía solidaria.

“La salida es el trabajo y tenemos que construirlo desde acá. Nuestra tarea desde el Ministerio de Desarrollo Social es ayudar a rearmar el encadenamiento productivo con máquinas y herramientas. Iniciamos hoy el programa Recuperar, de capitalización, de subsidios y de sostener el ingreso de los trabajadores”, señaló Arroyo en diálogo con Ámbito.

Argentina tiene más de 400 empresas recuperadas de los distintos sectores de la economía que implican alrededor de 18 mil puestos de trabajo fortaleciendo el desarrollo local y generando nuevos empleos y a su vez espacios de cultura, educación, cuidados y formación, señaló el Ministerio.

Durante la recorrida por la empresa, que fue recuperada en 2009 y fabrica envases flexibles para diferentes productos, el ministro, acompañado por el secretario de Economía Social Emilio Pérsico y el funcionario a cargo de la iniciativa Eduardo Murúa, dialogó con el presidente de la cooperativa Alfredo Condori, integrantes de la asociación y con miembros de la Junta Comunal 9.

Leave a Reply

Your email address will not be published.