“Hay que tratar de que las jugadoras puedan vivir sólo del básquet”

La ex basquetbolista de Vélez Sarsfield y la selección argentina Sandra Pavón dialogó con AVISPADOS sobre su actualidad como entrenadora en el club de Liniers.

En este mano a mano detalló sobre su nueva posición fuera de las canchas con el primer equipo, su punto de vista de lo ocurrido con el seleccionado argentino en los Juegos Panamericanos de Lima y lo que le depara su futuro en el poco tiempo. “Situaciones como las que vivieron esas jugadoras no pueden volver a ocurrir jamás”, subrayó Pavón.

-¿Hace cuanto estás jugando en Vélez?

-En Vélez jugué desde los siete años hasta que me retire hace dos. También tuve unos pasos por el básquet de Brasil y Chile.

-Ahora estás como entrenadora. ¿Cómo llevás ese cambio de estar con el equipo, pero afuera de la cancha?

-Y… ser entrenadora es un camino nuevo para mí. Seguro va hacer una linda etapa que me permitirá ver el básquet desde otro lado y para el cual me estoy formando y capacitando para cada día ser un poco mejor.

-¿Cómo ves al equipo en esta temporada?

-Ya pasamos la Liga Nacional y la Liga de Desarrollo con buenos resultados. Ahora se viene la etapa final de la metropolitana y vamos a ver cómo nos acomodamos luego que se fueran los refuerzos de la liga.

-¿Qué representa jugar con la camiseta de la selección nacional? ¿Cuándo decidiste dejar?

-Jugar para Argentina siempre te da mucho orgullo y más hacerlo por tantos años. Decidí dejarla cuando ya tenía un cansancio más que nada mental, después de participar de varios mundiales, Juegos Panamericanos y repechajes olímpicos. Ya no me permitía disfrutar como yo lo hacía antes y entonces decidí dar un paso al costado.

-Hablemos del episodio que vivió el seleccionado en los Juegos Panamericanos, no poder jugar su partido por haber concurrido con la camiseta incorrecta. ¿Qué sensaciones te produjo? ¿Hay responsabilidad de la Federación?

-Obvio que las que estuvimos adentro sabemos de todo el esfuerzo que hacen las jugadoras para prepararse y que pasen estas cosas duele y encima perder así de esta manera mucho más, además de la bronca que te agarra en ese momento y sentís todo tu trabajo desperdiciado.

-¿Qué medidas hay que tomar para que evolucione el básquet femenino?

-Creo que hay que seguir mejorando la Liga Nacional y tratar de que se hagan más profesionales, así las chicas pueden vivir solamente de jugar al básquet. Pero situaciones como las que vivieron esas jugadoras no pueden volver a ocurrir jamás.

-Retomemos tu vida en Vélez. ¿Qué representa el club en tu vida deportiva y personal?

-Vélez es mi casa… es donde crecí tanto como jugadora y como persona.

-¿Cuáles son tus planes y/u objetivos en el corto plazo?

-Mis objetivos son seguir creciendo como entrenadora y tratando de aportar toda mi experiencia y conocimiento para que el básquet velezano pueda seguir evolucionando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.