“Español es el club que me dio la posibilidad de jugar y siempre voy a estar agradecido por eso”

Tomás Figueroa, arquero del club de Parque Avellaneda dialogó con AVISPADOS. Con 24 años de edad renovó su vínculo con el Gallego, donde logró tener su chance en el primer equipo, tras pasar cinco años por Vélez Sarsfield.

Sobre sus años en Liniers, la importancia del apoyo familiar y su llegada al equipo de Parque Avellaneda habló el joven surgido del club Villa Luro Norte.

-¿Cómo sucedió tu llegada a Vélez?

-Fue por intermedio del club de baby futbol, Villa Luro Norte, que llevó a un grupo de chicos a hacer una prueba. Luego de una semana me confirmaron que había quedado, a partir de ahí (con 7 años de edad) arranque mi etapa en Vélez.

-En los años que estuviste en Vélez no debutaste en primera y te tuviste que conformar con jugar en reserva, ¿cómo sobrellevaste esto de esperar tú oportunidad y que no se te dé?

-Siempre me enfoqué en mejorar día a día. Sabía que si algún día me tocaba jugar en primera división tenía que estar a la altura. Entendía que los arqueros tienen otros tiempos, lo importante era seguir creciendo y esperar a que el momento llegue.

Además, mi familia siempre me acompañó en el recorrido. Y debo mencionar que cumplieron un rol fundamental para que la impaciencia de no poder jugar no me sacara de eje.

-Antes de llegar a Deportivo Español, ¿tuviste alguna oferta o sondeos de otros clubes?

-Estuve muy cerca de irme a Deportivo Morón y a Estudiantes de Buenos, pero por diferentes circunstancias no se concretó.

-¿Cómo fue que Español se comunicó con vos?

-Por medio de un representante se contactaron conmigo los dirigentes. Me contaron que iba a tener la posibilidad de jugar y por eso tome la decisión de venir.

-El club te dio la oportunidad de jugar en la primera, llevas jugados 19 partidos, y ahora renovaste tu préstamo. Dejando el lado el mal trago del descenso, ¿cómo te sentiste y que balances haces de tu temporada?

-Sinceramente me sentí muy bien. A pesar de que los resultados no acompañaron, el balance es totalmente positivo. Es el club que me dio la posibilidad de jugar y siempre voy a ser un agradecido por eso. Renové el préstamo porque estoy muy cómodo en el club y sumado a eso el técnico me manifestó su deseo de que continuara. A raíz de eso traté de agilizar los trámites en Vélez para poder quedarme otro año en Español.

-El Gallego es un club con historia y me imagino que uno de los objetivos, o quizás el objetivo mayor, es volver a la B Metropolitana lo más rápido posible. ¿Cómo está y como lo ves vos al plantel desde lo futbolístico y lo mental?

-Al grupo lo veo muy bien. Acabamos de terminar una pretemporada muy intensa la cual considero que va a servir mucho de cara a lo que viene. Hay muy buen material y una mezcla de jugadores con experiencia, de mediana edad y jóvenes. Vamos a necesitar de todos para afrontar el torneo. Sin dudas que el objetivo es ascender lo más rápido posible, como así también poder jugar la copa Argentina. Pero no va a ser nada fácil, para alcanzarlos vamos a tener que dar lo máximo de cada uno.

-Sos joven, y más para lo que significa el puesto en el que te desempeñás. Si bien demostrás que estás cómodo y feliz en Español, ¿pensás en algún futuro cercano dar el salto a algún equipo de primera, o quizás de continuar haciendo las cosas bien buscar otra oportunidad en Vélez? 

-Primeramente busco seguir sumando partidos y hacerlo de buena manera. A partir de eso estoy convencido de que las oportunidades que mencionás pueden llegar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.