Las vecinas de Parque Avellaneda que se organizaron para defenderse

A partir de dos intentos de secuestro sucedidos en el barrio, un grupo de mujeres se juntaron y comenzaron a realizar actividades para concientizar sobre la problemática.

El jueves 31 de enero y el sábado 2 de febrero dos hombres arriba de un auto gris perlado, en complicidad con una moto intentaron secuestrar a dos chicas en Avenida Alberdi y Lacarra, y en Mariano Acosta y Garzón. A raíz de los hechos, varias residentes conformaron una red de vecinos en alerta.

Bajo el lema “Ni una menos”, realizaron una bicicleteada el jueves pasado, que salió desde Lacarra y Rodó, para alertar a otras chicas de Parque Avellaneda y para pensar más estrategias de cuidado.

“Si nos escuchás gritar o un silbato sonar, ayudanos. Que esto sea una alarma que nos mantenga juntxs y la calle, cuidándonos”, manifiestan los carteles que hicieron.

Hoy convocaron a quienes estuvieran interesados a reunirse en el parque frente a La Casona de los Olivera a las 17, donde realizaron una radio abierta.

“La idea era difundir lo que pasó y coordinar acciones para seguir visibilizándolo, para que de algún modo estemos alertas y que salgamos a las calles, que nos cuidemos entre todas y que esto sirva para que cuando pase algo no nos tengamos que quedar dentro de nuestras casas detrás de una reja”, le comentó a AVISPADOS Clarisa, una de las participantes.

Y agregó: “La intención es esa: que estemos todas atentas y encontrarnos, que nadie se quede sola”.

Para participar de la red de vecinos en alerta o denunciar más hechos se pueden comunicar al mail mujeresparqueavellaneda@gmail.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.