BA Elige: jornada de creación de ideas en la Comuna 9

Se realizará el próximo jueves 21 en Parque Avellaneda. El objetivo es crear propuestas en conjunto con los demás vecinos para potenciar los proyectos.

La cita es a las 18:30. Las inscripciones pueden realizarse aquí completando el formulario con datos tales como nombre, apellido, DNI, email, celular y provincia.

También se debe seleccionar la categoría a participar, entre las que se encuentran Movilidad y Tránsito, Deportes y calidad de vida, , Reciclado, Mascotas, Plazas y parques, Cultura, Arte Urbano, Seguridad, Innovación, Educación y Ferias y mercados.

El orden cronológico de inscripción otorga preferencia a la hora de seleccionar a los participantes de la actividad.

De cara a la tercera edición del BA Elige, desde el Gobierno de la Ciudad lanzaron la jornada de creación de ideas, que tiene como finalidad construir los proyectos con los demás residentes para aumentar las posibilidades de hacerlas realidad. Se diferencia de otros años en el que todas las propuestas presentadas fueron realizadas de manera individual.

 

¿Qué es BA Elige?

BA Elige es una iniciativa que busca una evolución de la participación ciudadana, para que a través de diferentes etapas, los vecinos propongan y elijan ideas que ayuden a mejorar los barrios y las comunas. Para participar de la plataforma no es necesario tener domicilio en la Ciudad.

El resultado definitivo del proceso se tiene una vez finalizada la etapa de votación. Los proyectos serán ordenados por comunas, según la cantidad de votos que tuvieron (de mayor a menor) teniendo en cuenta que cada uno no supere el presupuesto destinado a cada una de ellas. Si supera ese límite, se ignorará y se pasará al siguiente hasta agotar el dinero asignado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.