A las 20 de ayer en puntos claves de diversos barrios incluidos los de la Comuna 9 se protestó en contra del aumento de tarifas.

Por Ximena Gonzalez

Con el comienzo del nuevo año llega el incremento de los valores de los servicios públicos y los vecinos de Lisandro de la Torre salieron a mostrar su rechazo nuevamente.

Ayer, los lugares de encuentro fueron Avenida Directorio y Lacarra (Parque Avellaneda) y Avenida Rivadavia y Carhué (Liniers).

“En todo el país, cacerolazo y ruidazo nacional contra el aumento de tarifas” fue el lema de la protesta convocada a través de redes sociales por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero.

Entre los aumentos se encuentran los transportes públicos, que crecerán un 40% aproximadamente de manera progresiva hasta llegar en marzo a $18 los colectivos y a $21 el boleto ferroviario.

Los subtes aumentarán $1 en febrero, como estaba previsto, pero ahora se agregarán $2,50 a partir de abril y otros $2 en mayo. Antes de la mitad del año llegaría a $21.

En cuanto a la luz, aumentará un 55%, también en cuotas: en febrero habrá un incremento del 26%, en marzo del 14%, al mes siguiente del 4% y un cuarto en agosto del 4%.

El tarifa de gas crecerá al 35% y el agua tendrá dos incrementos: del 17% en enero y del 27% en mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.