Audiencia pública para debatir qué pasará con las hectáreas del Mercado de Hacienda

Se realizará el día 20 del próximo mes a las 13 y es la última instancia antes de la discusión en segunda lectura del proyecto de Ley.

Por Ximena Gonzalez

Luego de la prórroga de la fecha tope para la mudanza del Mercado de Liniers S.A. a Cañuelas, la Legislatura convocó a una audiencia no vinculante para que los que estén interesados presenten sus reclamos, quejas y dudas sobre la urbanización del predio que quedará libre y la creación de un Parque Temático.

“Todo el barrio va a ser convocado a participar del evento y los habitantes de las viviendas de la Recova, porque desde ya que va a ser uno de los temas a tratar”, le dijo a AVISPADOS Lorena Crespo, Congresal del PJ de la Comuna 9.

El proyecto de ley, ya aprobado en primera lectura, propone la creación de un espacio público con atracciones tales como lugares para el ocio, entretenimiento y cultura, organizadas en la línea argumental de las actividades rurales.

Se complementará con gastronomía que responde a la tradición del predio históricamente destinado a una de las etapas del proceso de industrialización de la carne.

Crespo expresó que lo que esperan de la Audiencia es mejorar la iniciativa para la segunda lectura en cuanto a la creación de viviendas, escuelas y centros culturales, principalmente.

El registro para participar comienza el 23 de este mes y su cierre será el 15 de febrero a las 13. Se podrá realizar la inscripción a través de la página web (www.legislatura.gov.ar) o  personalmente en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura (Perú 160, Piso 1°, Oficina 110). Para ingresar al Parlamento, habrá que mostrar el DNI.

Las personas jurídicas deberán registrarse a través de sus representantes legales acreditando la personería en la Dirección General, de lunes a viernes de 10 a 18.

Un año más

Pocos días antes de que venciera el plazo de entrega de las 34 hectáreas que ocupa el Mercado de Hacienda, la Legislatura porteña aprobó una nueva prórroga de la Ley 622, que prohíbe el ingreso de ganado en pie a la Ciudad de Buenos Aires.

Este freno es el duodécimo que se le pone a la norma, ya que se viene postergando desde 2001. El nuevo plazo se extiende ahora hasta el 31 de diciembre de este año.

La dilación permite la continuidad del funcionamiento del Mercado hasta que se concrete la mudanza al predio de Cañuelas, junto a la Ruta 6. De la superficie de 110 hectáreas, 30 se utilizarán para la instalación del establecimiento y en el resto se montará un Polo Ganadero, con servicios para la actividad.

A la fecha ya se desarrollaron los estudios geológicos de suelo y de impacto ambiental, y se espera que en los próximos días comiencen a ejecutarse las obras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.