Se trata de un ámbito de ayuda a las familias a encontrar las herramientas para fortalecer sus vínculos. Cómo y dónde participar en Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda.

Por Ximena Gonzalez

La actividad se realiza los martes de 9 a 14 en Timoteo Gordillo 2212 y los jueves de 9 a 13  en Avenida Directorio 4360. Es gratuito y no requiere inscripción previa, para formar parte sólo es necesario presentarse en las sedes comunales.

El Espacio Familia es un proyecto llevado a cabo por la Dirección General de Desarrollo Familiar del Gobierno porteño que busca potenciar las relaciones intrafamiliares a través de un ambiente anónimo atendido por profesionales especializados en el tema.

En este lugar, los asistentes pueden encontrar contención, asesoramiento, consejos y guías útiles para afrontar situaciones cotidianas, o no tan cotidianas, que se les puedan presentar.

“Creemos que la familia es el primer ámbito de contención que tiene cada persona, es por eso que queremos generar una mayor igualdad de oportunidades para todos a través del empoderamiento familiar”, sostienen desde la Ciudad.

 

¿En qué se basa el servicio?

 

La orientación familiar tiene como objeto de estudio sus integrantes y sus vínculos y proporciona los instrumentos en pos de superar los conflictos cotidianos que se pueden generar en la dinámica intra y extra familiar.

La acción específica es la prevención para evitar las disfunciones en torno a la familia. La estrategia es captar el potencial propio de cada familia y ser eficaz en controlar las dificultades, por medio del asesoramiento y acompañamiento.

Quien lleva a cabo el seguimiento es un profesional especializado, quien está capacitado para promover estrategias de superación de los conflictos y así lograr mejoras en la dinámicas propias para los diferentes ámbitos en que la familia convive, buscando la adecuada adaptación en cada una de ellas.

El Gobierno de la Ciudad recomienda asistir al espacio “si te preocupa la relación con tu familia, si se te hace difícil poner límites a tus hijos, si querés mejorar la comunicación con los tuyos, o si tal vez pensás que ellos necesitan de tu ayuda y no sabes cómo ser su apoyo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.