Usuarios mostraron su descontento en redes sociales porque consideran que sexualiza el cuerpo de las jugadoras.

Por Ramiro Calello

Las redes en estos últimos tiempos se han convertido en grandes herramientas de información, pero a su vez, también son el epicentro de la generación de polémicas. En esta oportunidad, el revuelo se creó en torno a la vestimenta que utilizan las jugadoras del seleccionado argentino de Beach Handball en Buenos Aires 2018.

Las chicas usan top deportivo y culotte, mientras que el equipo masculino juega con bermudas y remera sin mangas. Ese fue el motivo para que varios usuarios de la red social Twitter muestren su indignación y llamen “machista” a la Federación Internacional de Handball (FIH).

Las jugadoras dialogaron con TyC Sports y comentaron: “Usamos esa ropa porque nos sentimos cómodas, además la elegimos nosotras porque con otro tipo de culotte te entra arena”.

Además, dejaron en claro que se le está prestando más atención a un tema que consideran “menor” y no al importante papel que están realizando en los Juegos Olímpicos de la Juventud. De hecho, hoy se quedaron con la medalla dorada en su deporte.

Sin embargo, la FIH tomó cartas en el asunto y anunció que en el próximo torneo la decisión de la vestimenta será más amplia e incluirán el uso de short. Por lo tanto, aquellas que no se sientan cómodas usando bikini podrán no hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.