Se trata de Viejo Patrón, ubicada en Liniers, y Los Cabritos y Parrilla Corrales de Mataderos. Hay tiempo para votar hasta el 17 de septiembre.

El Gobierno lanzó ayer un concurso online para que los vecinos decidan entre 55 locales gastronómicos especializados en el asado. La idea es seguir fortaleciendo la marca BA Capital Gastronómica.

De las 55 parrillas concursantes, casi el 90 por ciento son de la zona norte de la Ciudad, especialmente de Puerto Madero y Palermo. El 12,7 por ciento son locales ubicados al sur de la Avenida San Juan.

En este pequeño grupo están los tres restaurantes de la Comuna 9 que respondieron a la convocatoria que el Gobierno lanzó tiempo atrás en las redes: Viejo Patrón (Avenida Larrazábal 502), Los Cabritos (Avenida Juan Bautista Alberdi 6161) y Parrilla Corrales (Avenida de los Corrales 6802).

La votación se realiza mediante el Facebook de BA Capital Gastronómica y el local ganador se dará a conocer el 18 de septiembre. Entre los votantes se sortearán 5 comidas para 2 personas en la parrilla ganadora.

Desde que empezó con estos concursos, la Ciudad ya usó las redes para que los vecinos elijan la mejor hamburguesería (Williamsburg), la mejor milanesa de bodegón (El Antojo) y el mejor café notable porteño (Las Violetas).

Más de una vez el Gobierno mencionó su deseo de potenciar la gastronomía de la ciudad, una industria que actualmente emplea a casi 150 mil personas.

 

Descuentos para comensales

El martes 4 y miércoles 5 de septiembre algunas de las parrillas concursantes harán un 20 por ciento de descuento a quienes mencionen BA Capital Gastronómica.

Por otro lado, desde ayer y hasta el 10 de septiembre, las mismas palabras mágicas significarán una rebaja del 10 por ciento en ciertos locales en competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.