El grupo de teatro comunitario de Mataderos recibirá el diploma el viernes. Luego de la ceremonia actuarán en el prestigioso Salón Dorado del Palacio legislativo.

Res o no Res había sido declarado de Interés Cultural el año pasado por una propuesta del diputado Javier Andrade (Frente para la Victoria) quien los había identificado como “una manifestación cultural comunitaria que expresa la identidad barrial”.

Como suele ocurrir, el acto se realiza algunos meses después. En este caso será el viernes 6 de julio a las 18.30 en Perú 160.

La forma más organizada para asistir es confirmando la presencia mediante el Facebook del grupo. Como la entrada está sujeta a la capacidad del salón, ir sin aviso previo podría complicar el ingreso.

La declaración de Andrade es la segunda que recibe Res o no Res desde su formación, en 2002. La primera fue en 2012, cuando cumplió una década de vida.

Lo particular del teatro comunitario es la participación de los vecinos (sin importar si cuentan o no con preparación actoral) en obras de producción propia con fuerte arraigo en las temáticas del barrio y el sentir patrótico.

Res o no Res ensaya todos los sábados a la mañana en el Polideportivo de Nueva Chicago (Avenida Lisandro de la Torre 2288, Mataderos, Comuna 9).

Leave a Reply

Your email address will not be published.