La Legislatura aprobó ayer el proyecto de resolución que reconoce a la cancha de fútbol del Club Atlético Vélez Sarsfield. Pondrán una placa en la sede de Avenida Juan B. Justo 9200, Liniers.

Selene Espíndola

La iniciativa había sido presentada por el diputado Eduardo Petrini (Vamos Juntos), quien pidió “reconocer la historia que tiene el estadio” teniendo en cuenta que en 2018 cumple 75 años.

En los fundamentos del proyecto, Petrini destacó que esta cancha es aprovechada para “diversos eventos, tanto deportivos (…), sociales, artísticos, benéficos y religiosos”. Entre los eventos se destacan numerosas figuras de la música internacional y nacional. A su vez, el José Amalfitani fue sede mundialista y es actualmente el escenario elegido por el seleccionado argentino de rugby.

La cancha fue bautizada con el nombre de uno de los dirigentes deportivos más importantes de la historia de “El Fortín”: José “Don Pepe” Amalfitani, quien asumió por primera vez el 13 de marzo de 1923.

Luego se alejó un tiempo y volvió en una etapa muy complicada para ser nuevamente presidente, entre 1941 y 1969 e inició una batalla para la recuperación económica del club. La gestión de Amalfitani significó un salvavidas para Vélez y se prolongó casi tres décadas, hasta el día de su muerte.

“Como hincha de Vélez me siento muy contento de haber llevado adelante este proyecto, acompañado de la mayoría de los diputados que se encontraban en el recinto”, le dijo Petrini a AVISPADOS.

 

 

Selene Espindola

Leave a Reply

Your email address will not be published.