Tras recibir ayer a miembros de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el laboratorio de Mataderos analiza la posibilidad de colaborar con medicamentos y equipamiento.

La noticia la dio a conocer en diálogo con AVISPADOS el secretario general de CTEP Capital Rafael Klejzer y fue reconfirmada por Roemmers.

La reunión entre ambas partes tuvo lugar ayer luego de la movilización a las puertas del laboratorio que funciona en Avenida Lisandro de la Torre 2156, Comuna 9.

Según Klejzer, el lunes 7 de mayo se realizará un segundo encuentro para definir los detalles del acuerdo ya que Roemmers podría acceder a algunos de los pedidos y rechazar otros.

“Nos atendieron muy bien, nos sorprendió”, valoró el secretario general. Según él, la situación económica “de ajuste” llevaría a las empresas a tomar estas decisiones porque “se ven venir grandes conflictos”.

Entre los puntos a acordar estarían la donación de insumos y equipamiento para centros de salud de Ciudad y Provincia, ambulancias y trenes sanitarios. Además, aportarían materiales para construir dos centros de salud y leche fortificada.

Desde Roemmers, por su parte, le dijeron a este medio que están evaluando qué materiales asistenciales podrían donar para salas de atención para adultos y niños.

Este es el primer laboratorio con el que CTEP intenta un contacto de este tipo. “La discusión de la renta no es solo con el estado sino con los patrones. Las privadas también son el objetivo de nuestras peleas”, resumió Klejzer.

Comments are closed.