Un trabajador falleció esta mañana y tres resultaron heridos al producirse una fuga de gas en el barrio de Barracas. Ahora la situación se encuentra controlada y ya no hay peligro.

El escape se originó cerca de las 10 cuando empleados de una firma contratada por Metrogas realizaban trabajos en un pozo en la esquina de Montes de Oca y Martín García, a metros de una estación de servicio.

La reconstrucción del hecho explica que se habría roto una válvula por lo que comenzó a salir una importante cantidad de gas que “ahogaba”, tal como describió uno de los obreros.

El titular del SAME Alberto Crescenti confirmó el fallecimiento de uno de los operarios, de 51 años. “Primero hizo un paro respiratorio y luego un paro cardíaco”, contó. Los otros tres afectados fueron trasladados al Hospital Argerich, mientras que un encargado de edificio fue derivado al Hospital Penna por una crisis nerviosa.

En este momento, la zona está controlada de forma preventiva por Defensa Civil, bomberos y Policía Federal, mientras que trabajadores de Metrogas se encargan de la reparación del caño de alta presión dañado.

El titular de Defensa Civil Raúl Garnica explicó que los edificios linderos y el colegio que está en ese lugar no fueron evacuados para “no hacerlos pasar por donde se evadía el gas y no ponerlos en peligro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.