En el segundo trimestre de 2016 llegó al 10,5 por ciento. Los más perjudicados a la hora de conseguir trabajo son los habitantes del sur y las mujeres. 

La Dirección General de Estadística y Censos porteña dio a conocer hoy los índices laborales del distrito. Las cifras de desocupación fueron dos puntos porcentuales más altas que en el mismo período de 2015.

La Dirección General de Estadística y Censos considera desocupado a quien está buscando activamente empleo y, además, está disponible para comenzar a trabajar.

Las comunas del sur (4, 8, 9 y 10) fueron las que arrojaron niveles de desempleo más altos. Allí, la cantidad de desocupados aumentó del 12,5 (primer trimestre de este año) al 13 por ciento, y acumula 9 meses de retroceso.

Sin embargo, el peor salto se registró en las comunas del centro de la Ciudad (1, 3, 5, 6, 7, 11, 12 y 15), donde el índice subió del 7,4 por ciento al 11,2. Como contrapartida, en el norte (comunas 2, 13 y 14) disminuyó la tasa de desocupados casi un punto porcentual.

En la división por género, las mujeres fueron las más afectadas. De hecho, durante los primeros tres meses de 2016, las desocupadas eran el 9,6 por ciento y en la nueva medición alcanzaron el 12,3. Evaluando los mismos períodos, los varones sin trabajo pasaron del 7,5 por ciento al 8,7.

Sin embargo, las tasas de empleo subieron para las mujeres (0,8 puntos porcentuales), mientras que disminuyeron 0,5 puntos en los hombres.

Como contrapartida, el informe publicado hoy, distingue que hubo un leve aumento en el nivel de actividad. En el segundo trimestre de 2016, el porcentaje entre la población económicamente activa y la población total fue del 55,5 mientras que en enero, febrero y marzo había sido del 54,3 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.