Las claves son pocas: si estás cursando 4º, 5º o 6º año en alguna escuela pública de la Ciudad, estás a tiempo de formarte gratis en programación.

El período de inscripción al curso Aprendé programando finaliza el próximo domingo 31 de julio. La oferta académica está destinada a alumnos de colegios estatales interesados en conocer el lenguaje con el que se escriben aplicaciones, programas, juegos y páginas web.

El Ministerio de Educación, quien lanzó la convocatoria a mediados de julio, es el organizador del curso que se extenderá entre agosto y noviembre. Según la web del Gobierno porteño, Aprendé programando se dictará en 3 sedes: Saavedra, Balvanera y Parque Patricios.

Durante los cuatro meses de duración, los estudiantes recibirán los conocimientos necesarios “para iniciarse en la industria como Desarrollador Front­-end Jr, con experiencia en las tecnologías JavaScript, HTML y CSS”.

Las clases serán de carácter semipresencial. Esto quiere decir que habrá encuentros semanales presenciales y virtuales. Al mismo tiempo, las aulas recibirán consultas in situ todos los viernes de 8 a 20.

Quienes realicen el proyecto final y hayan asistido al 75 por ciento de las clases recibirán una “asignación estímulo” de 2400 pesos y una computadora portátil conocida como Cloudbook.

 

Cómo anotarse

 

El curso Aprendé programando requiere que los estudiantes se inscriban vía Internet. Al hacer click en este enlace, se abre una nueva pestaña con un formulario de Google para completar.

Después de seleccionar la sede preferida y optar por el horario de cursada –que puede ser de 8 a 12 o de 12.20 a 16.20- llegará la instancia de colocar los datos personales para que se produzca el chequeo de la información y la asignación de la vacante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.