Después de llevarse la desagradable sorpresa de los aumentos en los servicios, los clubes de barrio recibieron ayer una buena noticia: dentro de “15 o 20 días” se aplicará la tarifa social.

El anuncio, hecho por el secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister, se basa en una ley votada por el Congreso en 2014 que jamás se había reglamentado. Si bien el beneficio correrá para todos los clubes de barrio del país, el requisito excluyente es tener entre 50 y 2 mil socios.

Según Mac Allister, el presidente Mauricio Macri firmaría “en los próximos días” el decreto que pondrá en vigencia la normativa. Para recibir el descuento, las entidades barriales tendrán que estar inscriptas en el Registro Nacional de Clubes: clubesargentinos.deportes.gov.ar.

Sin embargo, para que comience a regir en las provincias, la ley tiene que ser avalada por sus Legislaturas. Según pudo corroborar AVISPADOS, aún no ingresó al Parlamento porteño ningún proyecto en ese sentido, aunque sí se presentaron sendas iniciativas para ayudar económicamente a los clubes de barrio firmadas por el socialismo y el Frente para la Victoria.

 

Aumentos por doquier

La situación financiera de las entidades deportivas sin fines de lucro se vio duramente golpeada con la llegada de las primeras subas en las facturas de luz, gas y agua.

Gracias a sus denuncias, el Gobierno nacional se vio obligado a tomar una resolución. No obstante, resta resolver cómo se ayudará a centros culturales y teatros comunitarios que atraviesan la misma situación apremiante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.