La Legislatura recibió el lunes al secretario de Descentralización Sergio Constantino en una reunión en la que se prometió trabajar para que “no vuelva a suceder un hecho como el del miércoles pasado”.

El funcionario fue el protagonista del encuentro semanal de la comisión de Descentralización y Participación Ciudadana. Allí, Constantino respondió preguntas de los legisladores y escuchó a los vecinos que se hicieron presentes.

El eje del encuentro estuvo puesto en los hechos ocurridos el 4 de mayo durante una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4 en la que se debatía la venta de tierras al Club Boca Juniors.

Es que mientras los vecinos de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya presentaban sus argumentos sobre la futura construcción de un nuevo estadio, una patota irrumpió violentamente. Además de los destrozos de la sede de Centenera 2906, en Nueva Pompeya, el saldo fueron dos personas heridas, entre ellos Fernando Abal Medina, hermano del senador y ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Insistentes en su versión de que la agresión provenía de “una patota del PRO”, los porteños presentes el lunes le pidieron a Constantino que asegurara medidas para garantizar sanciones a quienes corresponda como así también resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Además, incorporaron un histórico reclamo de las comunas: la poca transparencia en las rendiciones de cuentas y presupuestos y la falta de organización e información para que los gobiernos descentralizados puedan funcionar correctamente.

“Sabemos que hay diferentes problemas. Queremos trabajar con ustedes para solucionarlos, armar una agenda y que no vuelva a suceder un hecho como el ocurrido el miércoles pasado”, prometió Constantino.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Descentralización Paula Penacca (Frente para la Victoria) calificó de “positiva” la reunión. En diálogo con AVISPADOS determinó: “Tenemos que ir evaluando el avance de cada uno de esos temas planteados para ver si hay un cambio del Ejecutivo porteño en relación a la descentralización comunal, o si continúan las políticas que el PRO tiene desde el 2011 para frenar el avance de las comunas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.