A casi una hora del comienzo de las actividades, la Plaza Vaticano ya recibe a los vecinos interesados en aprender sobre reutilización de residuos, en el Día Mundial del Reciclaje.

La jornada, que se extenderá hasta las 18, contará con diversas actividades para chicos y grandes orientadas a conocer más sobre la segunda vida útil que puede tener la basura diaria.

“Es importante seguir avanzando en el cuidado del medio ambiente. Es por eso que decidimos festejar este día en el espacio público y con actividades que, además de ser recreativas, nos ayudan a tomar conciencia sobre la importancia de separar residuos en origen”, explicó el ministro de Ambiente uy Espacio Público porteño Eduardo Macchivelli.

Los vecinos que se hagan presentes en la plaza frente al Teatro Colón (en el cruce de Cerrito y Viamonte) podrán participar de juegos o ser piezas de un mural corpóreo de las iniciales de la Ciudad: BA. Para ello, tendrán que colaborar con residuos reciclables que serán entregados a los artistas que compondrán la obra en conjunto.

Para los interesados en conocer más sobre la temática, habrá organizaciones promotoras del cuidado del medio ambiente que brindarán información sobre separación de basura en origen y su reutilización.

 

El 17 de mayo fue declarado el día Mundial del Reciclaje por decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés).

Se resalta el círculo que se genera a partir de reducir, reutilizar y reciclar.

Fue celebrado por primera vez en 1994 en Texas, y en 1998 se sumó México. Desde ese momento se extendió a nivel mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.